Reserva Online

Hotel Libertador

Todo a su alcance

Desde la ciudad de Trelew, tenemos el acceso más directo a todos los puntos de interés de la Comarca Virch – Valdés.
Nuestro valle mezcla historia con naturaleza, permitiendo apreciar bellos paisajes e interesante historias, como así también las espectaculares costas de la regíon.
Lo invitamos a conocer lugares únicos en el mundo.


¡Disfrute de una grandiosa experiencia junto a Hotel Libertador!
Valle, Agroturismo, fruta fina, ganado, naturaleza

Agroturismo

Gracias a las unidades productivas, el valle toma vida y ofrece la posibilidad de tomar contacto con la naturaleza a través de las opciones de agroturismo.
Existen diversos establecimientos rurales donde se realizan diferentes circuitos, pudiendo recorrer producciones de fruta fina, granjas educativas, cultivos orgánicos, árboles frutales, engorde de ganado, tambos ovinos y bovinos, entre otros. Estas visitas, en complemento con la posibilidad de saborear platos típicos del a zona.
Museo, cultura, galesa, galeses, té, eisteddfod, inmigrantes, capillas

Colonia galesa

Entre en contacto con la cultura galesa de la zona, en el Museo Pueblo de Luis y llegando hasta las localidades de Gaiman y Dolavon, donde podrá disfrutar de las características ceremonias de té, recorrer las capillas más antiguas de cada localidad y también encontrar descendientes de los primeros inmigrantes.
En la ciudad,  se desarrolla una rica actividad cultural que se manifiesta en eventos como el Eisteddfod, el encuentro anual de origen celta que se realiza únicamente en Gales y en Chubut, la Fiesta de la Torta Negra y el Té de Gwyl Glaniand, que celebra el desembarco de los galeses en las costas patagónicas.
rio, chubut, aves, ornitologos,

Avistaje de aves

A causa de su origen y gracias a su gran aporte de nutrientes, el ecosistema del Río Chubut alberga numerosas especies de aves acuáticas y terrestres, residentes y estacionales que le otorgan un importante valor ornitológico regional.
Es así que más de cien especies se pueden avistar en este lugar, visitado por miles de ornitólogos de todo el mundo.
Paleontología, Titanosaurus, Trelew, dinosaurio, fósiles, Egidio Feruglio

Pelontología

Visite el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) en Trelew  donde se exponen esqueletos de dinosaurios de distintas especies hallados en la región, pinturas rupestres, murales y muestras fósiles de distintas eras.
Viaje en el tiempo para conocer al Titanosaurus, el dinosaurio más grande del mundo.
Delfin, delfines, toninas, navegación, puerto Rawson, aves, lobos marinos

Toninas Overas

Estos delfines patagónicos, también conocidos como pandas del mar, son sociables animales que llegan a medir sólo 1,5 mts. Su pequeño tamaño permite rápidos movimientos y grandes saltos, característicos de la especie.
El avistamiento de las toninas se realiza mediante la navegación desde el puerto de Rawson, pudiendo también avistar aves y lobos marinos.
Pingüinode magallanes, playa, patagonia, punta tombo, ave, colonia

Pingüinos de Magallanes

El Pingüino de Magallanes es un ave marina, que llega a nuestras playas durante la primavera y el verano para la época de reproducción y muda de plumaje.
Es asi como el Área Protegida de Punta Tombo se transforma en la colonia continental de pinguinos de magallanes mas grande del mundo alcanzando casi un millón de individuos. A sólo 90 minutos de distancia de Trelew y desde septiembre hasta abril.
Ballena franca austral, Península Valdés, Patrimonio, UNESCO, avistaje de ballenas, golfo nuevo

Ballena Franca Austral

Durante el invierno y la primavera, la Ballena Franca Austral se convierte en protagonista de los golfos Nuevo y San José. Esta especie alcanza estas cálidas aguas con el único fin de apareamiento y reproducción.  
Por este motivo las playas de la Península Valdés, Patrimonio Natural de la Humanidad, recibe la visita de miles de turistas nacionales e internacionales que buscan ser parte de esta experiencia única en el mundo.

Calendario Faunístico

Infórmese acerca de los mejores momentos del año para visitar Trelew y realizar un recorrido sensacional por la Comarca Virch- Valdés para conocer su diversa y singular fauna.

Reserva Online